• INICIO >> ORANTES >> Domund 2013. Fe+Caridad=Misión
 
Domund 2013: Fe + Caridad = Misión
 
No pretendamos cambiar el color de los otros

"Señor, tu admirable enseñanza cambia la sociedad, la perfecciona, la civiliza, pero no cambia el carácter esencial de los pueblos porque no lo necesita.

Católica en toda la extensión del término, se adapta a todos los lugares y a todos los hombres.Puede establecerse en todas partes aun siendo diferente por naturaleza de las religiones que mantienen un carácter local incompatible con las costumbres de otros pueblos.

No intentemos, pues, cambiar el "color indio" porque los elementos constitutivos de la Iglesia católica encontrarán su asiento de manera más fácil de lo que se piensa".

(De su Diario, a finales de 1843). Palabras recogidas en el Libro:

Itinerario espiritual de la misión de Mons.Melchor de Marion Bresillac SMA

 

En estas palabras del fundador, vemos un espíritu misionero en el que no habla de cambiar al otro, sino de acercarse, intentando comprender quién es y cómo es . Y, con esto presentarle lo mejor que uno tiene: la Buena Nueva de ese Amor que Cristo nos ha transmitido desde el Padre, y que nos cambia la vida.

Hoy, el Papa Francisco nos habla así en su mensaje para el Domund 2013:

"En esta situación tan compleja,…, se hace aún más urgente el llevar con valentía a todas las realidades, el Evangelio de Cristo, que es anuncio de esperanza, reconciliación, comunión, anuncio de la cercanía de Dios, de su misericordia, de su salvación,…¡Traigamos a este mundo, a través de nuestro testimonio, con amor, la esperanza donada por la fe! La naturaleza misionera de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza y amor."

Se necesitan cristianos con Fe , con paciencia, entendimiento y apertura hacia el que es diferente. Capaces de ser testigos de ese Amor de Dios que llevamos dentro, saliendo al encuentro.

En el lema del Domund este año " Fe+ Caridad= Misión" esto se ve reflejado. La Fe es confianza en Dios, sin ella no hay motivación para transmitir ese Amor, esa Caridad que hace que me acerque al otro, mi hermano, sin buscar nada a cambio .

Esto mueve a una persona a marchar a misión, a lugares donde la palabra de Cristo no se ha oído nunca, donde ser presencia: "Porque de lo que abunda en el corazón habla la boca" (Lucas 6:45)

Con Fe Te pedimos, Señor, por las vocaciones misioneras.

En Ti depositamos nuestra confianza, antes de ser nuestra, esta empresa es tuya.

SMA